jueves, 28 de octubre de 2010

ASPECTOS GEOGRAFICOS

Egipto se ubica al nordeste de África, al norte tiene el mar Mediterráneo, Al sur Nubia y Etiopía, Al este el desierto Arábico y al oeste el desierto Livico.
El clima de este país es seco, las lluvias son infrecuentes. En la desembocadura, en ese sector se producen las inundaciones del Nilo, la vida en la zona depende de estas inundaciones, cuando se van las aguas queda un légamo (barro muy fértil)
El río abarca 1500 Km de ancho tiene 18 y cuando desemboca abre un delta con forma de abanico, que se dividía en dos reinos: Alto Egipto y bajo Egipto, cada uno correspondía respectivamente a la larga franja de tierras negras en torno a la corriente del Nilo y a la zona del delta. La unión de estas dos zonas bajo un faraón y una capital (Menfis) fue el principio del periodo dinástico que duró aproximadamente 3000 años.
Si pudiéramos observar al país desde arriba, veríamos una extensión de tierra color rojizo y al centro una línea azul bordeada de color verde que se abre como un abanico cuando llega al Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario