sábado, 16 de octubre de 2010

INTRODUCCION AL MUNDO EGIPCIO

La cultura neolítica o segunda edad de piedra caracterizada por la piedra pulimentada, terminó en varias partes del mundo poco después del año 4.000 a.C. Al parecer este período de la edad prehistórica, finalizó primero en las márgenes del Nilo y, posteriormente en toda la región delimitada por los ríos Éufrates y Tigris, en el Asia Occidental.
Después del año 4.000 a.C. hacen aparición culturas mucho más organizadas, con el conocimiento de la escritura y nuevas organizaciones sociales.
La explotación de las tierras bajas mediante el sistema de regadío y aglomeraciones humanas requería el desarrollo del comercio con regiones alejadas, además se dio paso al conocimiento de ciencias como la astrología, la astronomía y el cálculo. Por otra parte se desarrolló la religión y el arte.
Se dice que todos estos procesos, que hicieron que le hombre fuera más poderoso, surgieron en el mundo eurasiático de forma independiente entre sí, destacándose: los valles inferiores del Éufrates, Tigris, el valle del Indo y el valle de Nilo, donde existió una de las civilizaciones más grandiosas: la civilización Egipcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario